paragambario

Sustrato para Gambario

Si estás buscando un suelo o un sustrato para tu gambario has llegado al lugar adecuado. En nuestra web encontrarás una gran selección de sustratos: inertes, nutritivos y volcánicos específicos para gambas, para que tus gambas de colores puedan disfrutar de una buena vida en tu gambario. Información sustrato para gambario.

Información sobre el sustrato para gambario

Tipos de Sustrato para Gambario

En nuestra tienda tenemos una gran selección de sustratos específicos para gambarios, estos son algunos de los tipos de sustratos que tenemos: sustrato inerte, sustrato de grava volcánica y sustrato nutritivo.

Sustrato Inerte

Este es un tipo de sustrato que cuando se coloca en el interior del gambario, no altera los parámetros del agua. Estos sustratos suelen ser de colores muy llamativos: rojo, amarillo, negro… Nosotros te recomendamos que dependiendo del tipo de gamba que tengas en mente introducir, selecciones el color del sustrato para tu pecera, ya que la idea es generar un contraste de colores entre el sustrato y las gambas, para poder verlas con mas claridad.

Ventajas del sustrato inerte:

No requiere mantenimiento y lo puedes introducir en el gambario en cualquier momento, sin necesidad de fijarte en los parámetros (ya que este sustrato no alterará los parámetros del agua). Antes de introducir este sustrato en la pecera, te recomendamos lavarlo un poco con agua sin cloro, ya que este puede tener un poco de polvo y lavándolo conseguirás que cuando lo pongas en la pecera tu agua siga igual de cristalina.

Otra gran ventaja es que el precio que tiene este sustrato es muy barato, y en cada bolsa viene una gran cantidad de piedras pequeñas de colores para ponerlas en el fondo del gambario.

Este tipo de sustrato es muy recomendable para usuarios que están empezando en el mundo de la acuariofilia y no controlan al 100% las variaciones de los parámetros del agua.

Inconvenientes del sustrato inerte:

El único inconveniente que tiene este sustrato es que no cambia los parámetros del agua, por lo que si quieres que algún parámetro varíe tendrás que comprar productos que realicen esa función para conseguir los niveles adecuados que desees.

Mantenimiento:

El único mantenimiento que tendrás que hacer con este sustrato será: cuando veas que el fondo de la pecera tiene un poco de suciedad, de restos de comida o mudas de gambas, tendrás que sifonarlo para quitar esta suciedad y que el gambario quede limpio.

Sustrato de grava Volcánica

Los sustratos de gravas volcánicas que tenemos en nuestra tienda son aptos para todo tipos de gambas: caridinas, neocaridinas y japónicas.

Ventajas del sustrato de grava volcánica:

Este tipo de sustrato es muy raro verlo en gambarios de tiendas o de particulares, ya que hay pocos amantes de la acuariofilia que lo usen, en nuestra opinión es uno de los mas bonitos, tanto por las formas de las piedras de grava volcánica, como por el contraste que juega el color de la grava con el color de nuestras gambas.

Mantenimiento:

Este tipo de sustrato es recomendable sifonarlo una vez al mes, para eliminar restos de comida o mudas de nuestras gambas. Es un tipo de sustrato un poco mas complicado que el inerte, pero rápidamente se le coge el punto.

Importante:

Hay una gran diferencia entre el sustrato para gambarios de una tienda de animales, el cual ha sido tratado previamente, a uno que te encuentres en la naturaleza.

Nuestros sustratos están diseñados para que puedas introducirlos directamente en el gambario sin ningún peligro para las gambas, peces o plantas. Un sustrato tomado directamente de la naturaleza (en este caso piedras volcánicas), no es recomendable introducirlo en la pecera, ya que esta grava puede contener una gran carga bacteriana, sustancias toxicas o nocivas para nuestros animales e incluso puede llegar a matar a nuestras gambas. Por ese motivo te recomendamos que compres tu sustrato en una tienda de animales, para que no tengas ningún problema a la hora de usarlo en tu pecera.

Sustrato Nutritivo

Estos sustratos suelen ser específicos para gambas y plantas. Se usan en todo tipos de gambarios desde los pequeños (nano gambario) a los grandes (gambarios de 30 litros). El color, la forma y las propiedades que tiene este sustrato lo hacen ideal para los gambarios.

Ventajas del sustrato nutritivo:

El sifonado se realiza una vez al año, por lo que es muy cómodo.

Regula los parámetros del agua, por lo que no es necesario utilizar ningún tipo de sustancia o producto. Si utilizamos este sustrato, únicamente nos tendremos que fijar en los TDS cuando introduzcamos nuestras gambas y revisar que el agua no tenga cloro.

Consejo:

Si eliges este tipo de sustrato, te recomendamos no poner mas que una fina capa de suelo, equivalente a dos dedos de grosor, ya que no es necesaria mas cantidad.

Uso y recomendaciones del sustrato para tu gambario

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cual es la cantidad de sustrato optima que tienen que poner en sus gambarios. La respuesta a esta pregunta tiene dos respuestas:

  • Si tu gambario tiene plantas: Si este es el caso, lo que te recomendamos sería poner 2 dedos de una capa de tierra para que las plantas puedan crecer y soltar raíces, y un dedo y medio de sustrato encima de este. (Esto depende mucho del tamaño de tus plantas).
  • Si tu gambario no tiene plantas (solo musgo u otra decoración): La cantidad que habría que poner sería una capa de sustrato de 2 dedos.

En nuestra tienda online te ofrecemos una selección de suelos y sustratos que hemos probado durante mucho tiempo y después de analizarlo, hemos visto que funcionan muy bien con las gambas.

Entre los productos que te ofrecemos en nuestra web, tenemos dos productos estrella los cuales son los más demandados por nuestros clientes. Estos son los dos primeros sustratos para gambarios HELP ADVANCED SOIL,  ya que son especiales para gambas, regulan el ph y ayudarán a tus gambas a crecer y reproducirse.

Como colocar el sustrato en el gambario

Si eres nuevo en el mundo de la acuariofilia, seguramente no te hayas nunca planteado como hay que colocar el sustrato en una pecera, ya que piensas que es algo muy básico que no necesita instrucciones, pero la verdad es que muchas personas cometen errores en este paso. Hoy te vamos a enseñar la manera mas optima para colocar el sustrato en una pecera.

En primer lugar tenemos que ver que sustrato vamos a introducir, si ponemos un sustrato nutritivo, uno inerte o uno volcánico.

Si eliges uno inerte, pon la cantidad de suelo que consideres oportuno en la pecera, en cambio si has decidido poner un sustrato nutritivo, coloca una cantidad de sustrato equivalente al grosor de dos dedos en el fondo del gambario. Después de esto coloca la decoración que le quieras poner, añade el calentador y el filtro (sin enchufarlo) (recuerda que siempre que estés manipulando el interior del gambario tienes que desenchufar el calentador para no sufrir ningún tipo de accidente).

Una vez que ya tengas colocado el sustrato y la decoración, coge un plástico pequeño o una tapa de algún tupper pequeño e introdúcela dentro de la pecera, después de esto ve introduciendo el agua poco a poco e intenta que el agua caiga encima de la tapa, esto es para que el sustrato no se remueva, ve poco a poco, recuerda que las prisas nunca son buenas. Después de que termines, si algo se ha descolocado recolócalo.

Si has introducido un sustrato inerte, ya estaría todo listo, enchufarías el calentador y el filtro y empezaría el ciclado del gambario, en cambio si has elegido un sustrato nutritivo, seguramente te encuentres que al terminar este paso, todo el fondo se ha removido y está lleno de turba. Si te ha pasado esto no te preocupes, esto es normal, ten en cuenta que el sustrato es tierra, lo que tienes que hacer a continuación es encender el calentador y el filtro y cuando hayan pasado 3 horas verás como toda el agua de tu gambario empieza a ponerse transparente.

Además de sustrato para gambario, en nuestra tienda tenemos:


Aviso legal   Política de privacidad   Cookies  |   Paragambario 2024 ©