paragambario

Plantas para Gambario

Si estás buscando plantas acuáticas para plantar en tu gambario, musgos, plantas flotantes, plantas emergentes o cualquier otro tipo de planta acuática compatible con las gambas, estas en la web indicada. Las plantas son un gran complemento para tu gambario ya que estas le van a dar un toque de color y alegría. Toda la selección de musgos y plantas que tenemos en nuestra tienda son especificas para gambarios. Si tienes dudas sobre como introducirlas en tu gambario, debajo de nuestros productos te explicamos como hacerlo. Información Plantas para gambario.

¬ŅPor qu√© comprar plantas o musgo para tu gambario?

El musgo y las plantas en nuestro gambario harán que haya una armonía muy grande entre nuestras gambas y el gambario. Los musgos son unas de las plantas favoritas de las gambas, ya que a las gambas les encanta pastar estos musgos. Si eres principiante en el mundo de las gambas, te recomendamos para tu gambario el musgo de java, ya que es fácil de cuidar y crece muy rápidamente, en cambio si ya eres un experto te animamos a que explores nuestra selección de plantas acuáticas para gambarios y elijas las que mas te gusten.

¬ŅComo colocar el musgo en tu gambario?

Cuando vamos a una tienda de animales o peces en nuestro barrio y le preguntamos como podemos poner el musgo en nuestro gambario para que no flote, la mayor√≠a de las veces os recomendar√°n un pegamento para acuarios caro y poco √ļtil. Nosotros hoy te queremos ense√Īar un tip que puedes usar para aplicarlo en tu gambario.

Si compras un poco de musgo, por ejemplo musgo de java, y lo introduces en tu gambario, si no le pones un peso encima, este se queda en la superficie y no se hunde.

  • Truco: Si coges este musgo, un poco de hilo de pescar y lo atas a una roca o a alg√ļn tronco que tengas dentro de tu gambario, este quedar√° pegado y crecer√° unido a donde lo hayamos atado. Esta es una de las maneras mas baratas y f√°ciles para poner musgo acu√°tico en nuestro gambario.
Información sobre las plantas de gambario

Plantas recomendadas para gambario

Musgo de Java

El musgo de Java o tambi√©n llamado Vesicularia dubyana, es una planta acu√°tica de agua dulce originaria de los pa√≠ses del sudeste asi√°tico, incluyendo la Isla de Java, que le ha dado su nombre. Es muy com√ļnmente utilizada en acuarios de agua dulce, aunque tambi√©n puede ser utilizada en acuarios de agua salobre (agua salada). No poseen ra√≠ces, pero se adhieren con facilidad a casi cualquier superficie. Es muy f√°cil de cuidar, no es necesaria ni grava ni abonos, ni iluminarlas con mucha intensidad. La reproduce vegetativamente.

La reproducci√≥n de esta planta, tanto en la naturaleza como en acuarios se realiza fundamentalmente por divisi√≥n. El musgo de Java forma un entramado de finos tallos, por lo que es una planta muy √ļtil para proteger a gambas, peces peque√Īos, incluyendo alevines, de otros peces m√°s grandes que los pueden devorar.

Relacionado con artículos que has visto

Musgo de Navidad

Musgo de navidad o tambi√©n llamado vesicularia montagnei. De tama√Īo variable seg√ļn los niveles de nutrientes e iluminaci√≥n. Se llama as√≠ debido a que cuando crece, se ancla a el suelo, las rocas o las ramas, y la planta toma la forma parecida a un √°rbol de navidad. La reproducci√≥n de esta planta, tanto en la naturaleza como en acuarios se realiza fundamentalmente por divisi√≥n.

Relacionado con artículos que has visto

Musgo Taiwan

Musgo Taiwan o también llamada Taxiphyllum alternans. Es un musgo de origen asiático, es muy similar al musgo de navidad, que siempre tiende a crecer mas rápido, es muy fácil de mantener ya que es uno de los musgos mas resistentes. No es necesario introducir CO2 ara su crecimiento, este musgo no necesita mucha luz, por lo que si tienes un acuario poco iluminado crecerá igual de bien que en uno muy iluminado. Sus hojas son estrechas y largas. Puede medir entre 3 centímetros a 6 centímetros. Se reproduce por división. 

Relacionado con artículos que has visto

Musgo Fénix

Musgo F√©nix o tambi√©n llamado Fissidens fontanus. Es un tipo de musgo procedente de Norteam√©rica, es muy f√°cil de mantener y reproducir. Tiene un crecimiento moderado, en funci√≥n de los nutrientes y la luz que reciba. Puede llegar a crecer entre 1 a 3 cent√≠metros de alto y de 1 a 2 cent√≠metros de ancho. Se reproduce mediante la divisi√≥n de sus hojas o mediante esporas. La temperatura que necesita para vivir es de entre 18 grados a 25 grados. No necesita ning√ļn tipo de sustrato para crecer, ya que crece alrededor de las piedras o troncos.¬†

Relacionado con artículos que has visto

Musgo Peacock

Musgo Peacock o también llamado Taxiphyllum. Es un tipo de musgo asiatico, es un tipo de musgo fácil, su crecimiento es lento. Para mantenerlo es necesario que reciba un tipo de iluminación normal, no muy baja ni muy alta. Para vivir necesita una temperatura de entre 12 y 34 grados centígrados. 

Relacionado con artículos que has visto

Plantas flotantes para gambario

Además de los musgos, las plantas flotantes son ideales para el gambario, ya que crecen y se reproducen muy rápidamente. Es importante podarlas con frecuencia para que el acuario reciba la luz necesaria  y que nuestras plantas no acaparen toda la iluminación. Si las plantas crecen excesivamente, impidiendo el paso de la luz puede que nuestro gambario se asfixie.

La Lechuga de Agua o Pistia stratiotes

Es una planta procedente del sudeste de Brasil. Flotan en la superficie del agua con sus raíces colgando sumergidas bajo las hojas flotantes. Sus hojas son gruesas y suaves, y tiene forma de roseta. Su reproducción es fácil y es considerada como una planta muy recomendable para gambarios.

Relacionado con artículos que has visto

Limnobium laevigatum

El limnobium es una planta flotante procedente de Sudam√©rica, visualmente es muy parecida a la lenteja de agua pero de mayor tama√Īo. Es ideal para acuarios y gambarios medianos y grandes, aunque tambi√©n se pueden poner en estanques. Es una planta de r√°pido crecimiento y pocos cuidados. La planta se reproduce por divisi√≥n y a diferencia de la lenteja de agua es f√°cil de controlar. No necesita mucha luz para poder crecer ni gran cantidad de CO2 en el agua, este tipo de planta es ideal para personas que han tenido poco contacto con el mundo de las plantas acu√°ticas.¬†

Relacionado con artículos que has visto

Phyllanthus Fluitans

El phyllanthus es una tipo de planta flotante procedente de Sudamérica, es muy parecida al Limnobium pero con unas tonalidades rojizas en sus hojas, cuando se dan las condiciones adecuadas, crecen de su tallo flores blancas parecidas a mariposas enanas, las tonalidades rojizas las tiene tanto en las hojas como en sus raíces. Es muy recomendada para acuarios de gambas de colores ya que esta planta ayuda a reducir los nitratos de la pecera. Es una de las plantas flotantes para gambario mas bonitas que hay. Esta planta tiene un crecimiento muy rápido y es muy fácil de cuidar, no necesita mucha luz ni mucha cantidad de CO2 en el agua.

Relacionado con artículos que has visto

La lenteja de agua o Lemma minor

(Esta planta est√° prohibida en Espa√Īa debido a que es invasora)

Es una planta procedente de  américa. Es un tipo de planta flotante, se ubica en la superficie de nuestra pecera. Su reproducción es muy rápida, en muy pocos días tendrás una gran cantidad de esta planta en tu gambario. Para reproducirse, la planta se subdivide y va dando paso a nuevas plantas que se formarán a su alrededor. Sus hojas muestran una amplitud que va desde 4 a 5 cm. Tiene largas raíces que caen hacia el interior del acuario. Puede vivir con temperaturas entre 20 y 35 grados centígrados.

lenteja de agua planta flotante

Otras plantas para gambas

Helecho de Java o Microsorum pteropus

Existe una variedad  de estos helechos con diferentes tipos de hojas: hoja estrecha, hoja de aguja, hoja de windelov, hoja de lanza y tridente. Por su color verde claro intenso. Este tipo de planta la encontramos en muchos gambarios ya que es muy simple. son plantas muy sencillas de cultivar, crece sin necesidad de hacerle mucho caso. Manifiesta un índice de crecimiento lento. Miden entre 30 y 35 cm de alto y 8 a 10 cm de ancho. Se reproduce por división.

Relacionado con artículos que has visto

Plantas emergentes para gambario

Este tipo de plantas son igual de beneficiosas para nuestro gambario que las flotantes y los musgos. Lo que hace interesantes a estas plantas para usarla en un gambario es que sus tallos y hojas forman muy buenos escondrijos para que las gambas se oculten. 

Cola de Zorro 

Planta originaria de Sudamérica, tiene mas de  40 especies. La especie mas utilizada para gambarios es la denominada Myriophyllum spicatum, también conocida por el nombre de milhojas de agua. Es un tipo de planta muy fácil, no es una planta que necesite mucha luz, y puede vivir a una temperatura de entre 18 y 28 grados centígrados. Su crecimiento es rápido. Muy recomendable para gambas. 

Relacionado con artículos que has visto

Myriophyllum aquaticum

Es un tipo de planta acu√°tica procedente de Sudam√©rica. Tiene un tallo muy grueso. No florecen fuera de su h√°bitat y suelen crecer bastante. Es un tipo de planta que no necesita mucha luz, y no tolera temperaturas por debajo 10¬įC. Se reproducen principalmente por divisi√≥n. Esta planta es considerada como invasora fuera de su h√°bitat.

Myriophyllum aquaticum planta acu√°tica
Myriophyllum aquaticum planta acu√°tica

Najas o Najas guadalupensis

Originaria de América, llega a medir entre 60 y 90 cm. Tiene unas hojas muy finas, algunas veces transparentes, al tacto es un tipo de hoja flexible. Puede mantenerse con vida en la superficie del agua como una planta flotante. Con frecuencia pueden llegar a perder las hojas, pero esto no significa que la planta haya muerto, pero pasados unos días vuelve a recobrar la fuerza y hermosura que tenía antes. Se reproducen por división y su crecimiento es rápido.

Relacionado con artículos que has visto

Riccia 

Riccia es una planta frondosa de color verde. Si introducimos CO2 en nuestro gambario, la planta lo absorberá y veremos como empieza a liberar ciertas burbujas, esto lo hace muy bonito visualmente y por eso es una de las opciones de plantas que mas gustan a los acuariofilicos para sus gambarios. Sus ramas tienen forma de horqueta. Sus hojas miden de 1 a 2 cm de ancho y entre 1 y 5 cm de alto. Se reproduce por división y su crecimiento es rápido.

Relacionado con artículos que has visto

Plantas no recomendadas para gambarios

Existen varias plantas que no son recomendables para gambarios, ya sea por que son invasoras como algunas que hemos podido ver antes o porque sean toxicas para nuestras gambas, lo que generará un ecosistema de muerte y destrucción par nuestro gambario.

Estas plantas acu√°ticas se suelen introducir en los acuarios plantados, pero tienen un alto potencial de perjudicar el gambario. Estos son algunos ejemplos de plantas no recomendadas.

Anubias 

Originaria de √Āfrica, son plantas semi acu√°ticas, se caracteriza por tener unas hojas resistentes, sus hojas son ovaladas de 3 a 5 cm de ancho, de un color verde claro. Pueden medir entre 15 y 20 cm.

planta acu√°tica anubia

Cryptocorynes

Originaria del sudeste asiático. Es un tipo de planta muy fácil ya que necesita pocos cuidados. La altura que alcanza es de 4 a 50 centímetros. Necesita una temperatura de 23 a 26 grados para poder vivir. Su crecimiento es lento.

planta acu√°tica cryptocorynes

Adem√°s de plantas para gambario, en nuestra tienda tenemos:


Aviso legal   Pol√≠tica de privacidad   Cookies  |   Paragambario 2024 ¬©