paragambario

Comedero para gambas

Un comedero para gambas es un accesorio clave en un gambario. Si cuando vas a dar de comer a tus gambas quieres que la comida no se esparza por toda la pecera, y en el caso de que quede comida poder retirarla fácilmente, necesitas un comedero para tus gambas. 

Tipos de comederos para gambas

En el mundo de las gambas hay una gran variedad de modelos de comederos, para que la comida que le das quede concentrada en un mismo sitio y no se esparza por todo tu gambario. Actualmente los modelos mas populares de comederos son estos:

Comedero con ventosa

Estos modelos de comederos suelen ser pequeños, transparentes y con forma de cuenco. La característica principal que tiene es que lo puedes pegar en el cristal de tu gambario a la altura que tu quieras. Lo bueno de este tipo de comedero es que se coloca una única vez y queda fijado en la pecera. 

Comedero con tubo

Este tipo de comedero está compuesto por dos partes: un tubo y un cuenco. El tubo puede ser fijo o móvil, y el cuenco suele ser móvil. El funcionamiento de este comedero es muy sencillo, primero introducimos el cuenco en el gambario hundiéndolo hasta el fondo, después metemos el tubo haciéndolo coincidir con el cuenco y dejamos una pequeña distancia de espacio entre el cuenco y el tubo, esperamos hasta que el tubo se llene de agua, a continuación introducimos la comida de nuestras gambas en el interior del tubo y esta irá bajando poco a poco hasta llegar al cuenco.

Comedero con forma de cuenco

Como su nombre indica es un cuenco, un plato pequeño donde depositaremos la comida para nuestras gambas. El alimento lo introduciremos por la parte superior del gambario (tendrás que soltar la comida desde arriba y hacer que caiga en el plato). En este tipo de comedero juega un papel muy importante tu puntería, por lo que respira, concéntrate y prueba suerte.

Comedero automático para gambas

El verano llega, tenemos un gambario y no sabemos que hacer con el, ninguno de nuestros amigos o familiares puede venir a nuestra casa a dale de comer a nuestras gambas. Si esto mismo te está pasando a ti, es el momento perfecto para adquirir un comedero automático para gambas, también llamado un alimentador automático para peces o gambas. Los comederos automáticos pueden almacenar comida para un mes, y tienen la función de alimentar a tus gambas a la hora del día que tu quieras y las veces que quieras. 

Como instalarlo

Lo primero que tenemos que hacer es sacarlo de la caja y ver que están todas las piezas. A continuación tendremos que ponerle las pilas y meter la comida en el recipiente, una vez que lo tengamos todo esto listo, tendremos que programarlo.

A la hora de programar ten en cuenta que las gambas comen cada dos días, por lo que programa tu comedero para que eche el alimento a las gambas en ese periodo. 

Por ultimo tienes que ponerlo en el gambario con los fieltros que te vienen en la caja, esto es sobre todo para ajustarlo al cristal y que no se te rompa ni se raye. Por ultimo tienes que ver la cantidad de gambas que tienes y en base a eso tienes que abrir la ranura de la comida.

Los comederos suelen soltar bastante comida por lo que si tienes muchas gambas, te recomendamos que no lo abras mucho, aún así tu tienes que ver la cantidad de comida que necesitan tus gambas.

Por ultimo te recomendamos que antes de irte de vacaciones pruebes el comedero automático un par de semanas y revises que todo funciona correctamente.

¿Por qué comprar un comedero para gambas?

Porque quieres que tus gambas naden tranquilas sin necesidad de preocuparte de la suciedad o de los restos de comida. Por ese motivo muchos expertos recomiendan tener un comedero para las gambas, ya que con este conseguiremos que los parámetros de nuestro gambario no cambien, y lograremos tener un gambario limpio y bonito.

Además de comederos para gambas, en nuestra tienda tenemos:


Aviso legal   Política de privacidad   Cookies  |   Paragambario 2024 ©