Sifón para Gambario
Si estás buscando un sifón para tu gambario, porque tu pecera se ensucia mucho o porque te gusta realizar cambios de agua pero no quieres hacerlos con un vaso y el cubo de la fregona has llegado al lugar adecuado. En nuestra tienda encontrarás una amplia gama de sifones para peceras manuales y eléctricos a los mejores precios.
TIPOS DE SIFONADORES PARA GAMBARIO
Sifonador manual
El sifón para acuario manual es ideal para aquellos que tienen un pequeño acuario. En estos pequeños acuarios no es necesario un sifonador con motor y potencia para limpiarlo, con que aspire un poco la suciedad será suficiente.
Los precios de este tipo de sifonador suelen ser mas económicos que el sifonador eléctrico.
El sifonador eléctrico
Es un tipo de sifonador muy eficiente y rápido. Si eres muy meticuloso con tu acuario esta es la mejor opción para ti. Además la gran ventaja que tiene es que no es necesario hacer ningún esfuerzo físico para sifonar el agua.
Los mejores y más eficientes, poseen un filtro de partículas, de manera que las impurezas se quedan retenidas y devuelven el agua limpia al acuario.
Características del sifonador
- Su función principal es eliminar la suciedad del fondo del acuario acumulada en la arena o grava.
- Tiene una válvula única que le permite controlar con precisión el flujo de agua. El sifón está diseñado para extraer solo desechos y suciedad del agua. Un buen sifón no absorbe arena, grava o peces.
- Está diseñado para no dañar nuestras plantas acuáticas.
- Limpia descomposicón en el acuario.
Cómo funciona un sifonador
Sifonar un acuario es un proceso bastante sencillo. Antes de empezar a sifonar te recomendamos seguir estos pasos para asegurarte de que todo va a salir bien.
Elige un sifonador
El primer paso es elegir un sifonador. En nuestra tienda tenemos una gran variedad de sifones para acuario, unos son manuales y otros son electrónicos, los dos son igual de validos, por lo que elige uno y pasemos al siguiente paso.
Razones por las que comprar un sifon electrónico: No te va a suponer ningún esfuerzo, ni trabajo físico sifonar tu acuario. Es muy eficaz ya que con un sifonador automático puedes llegar a cualquier rincón del acuario.
Razones por las que comprar un sifon manual: Si no quieres gastarte mucho dinero, o acabas de iniciarte en la acuariofilia, lo que necesitas en un sifonador manual, estos requieren un cierto trabajo físico pero son igual de eficaces que los sifonadores electrónicos.
Prepara el área de trabajo
Antes de empezar a sifonar, necesitamos una serie de elementos: el sifonador, un cubo (donde irá a parar el agua que extraigamos del acuario) , papel de cocina o una bayeta por si fuera necesario.
Importante: El cubo o recipiente que vayamos a usar tiene que estar colocado en un plano inferior al acuario.
Como sifonar un gambario
Primero tenemos que coger nuestro sifonador, la parte ancha con forma de campana la introduciremos en la pecera, y la otra parte la introduciremos dentro del cubo. Si tienes un sifonador electrónico enciéndelo y empezará a sifonar, y si tienes uno manual, aprieta la parte azul hasta que empieces a ver que el agua está cayendo en el cubo, continúa sifonando y removiendo el fondo con cuidado y ve aspirando el agua y la suciedad.
Es bastante recomendable cambiar el agua del acuario de forma periódica, cada una 10 o 15 días. Lo que nosotros te recomendamos es que después del sifonado, realices el cambio de agua. De esta forma harás dos cosas a la vez y tus peces se estresarán menos.
Recuerda que el agua que introduzcas tiene que ser limpia, sin cloro, si no confías en los productos químicos, déjala reposar 24 horas para que pierda todo el cloro que tiene, después de esto añádela a tu acuario. También recuerda que el agua nueva que metamos a la pecera, tiene que tener una temperatura similar, para que nuestros peces no noten el cambio.
A la hora de sifonar, no recomendamos retirar mas del 30% del agua, este es un proceso delicado que se debe hacer con cuidado.
Cómo sifonar un gambario plantado
Cuando tenemos un acuario plantado, con una gran cantidad de plantas y musgos, tenemos que tener mas cuidado. Tenemos que evitar cuando realizamos el sifonado levantar las raíces de las plantas, sino conseguiremos que todas nuestras plantas queden flotando en la superficie del acuario y probablemente acabemos con la vegetación.
¿Por qué comprar un sifón para tu gambario?
Todos los acuariofilicos quieren tener una pecera limpia, sin suciedad ni algas. Un aspirador acuático muchas veces es algo muy útil para lograr esto, ya que conseguirás limpiar tu pecera sin remover el fondo ni dañar a tus animales. Estos limpiadores se han usado desde hace años y todos los expertos recomiendan tener uno en casa. Te servirá tanto para limpiar los restos de comida como para los cambios de agua. En nuestra tienda tenemos sifones de todas las marcas, todos los tamaños y todos los precios. Todos ellos tienen nuestro sello de aprobación. Son validos tanto para acuarios como para gambarios. Succionan la suciedad, con ellos puedes hacer cambios de agua sifonando, incluso te sirve para limpiar la comida sobrante ¿Qué mas se puede pedir?