Filtro de mochila para Gambario
Te has recorrido todas las tiendas de tu barrio en busca de un filtro para tu pecera y no has encontrado el filtro de mochila que estabas buscando para tu gambario. De hecho, lo único que has conseguido es llenarte la cabeza de miles de dudas sobre qué filtro será el mejor. Si te ha pasado esto no te preocupes, en nuestra tienda encontrarás todo lo que buscas al mejor precio y si tienes cualquier duda sobre que filtro es el adecuado para tu acuario, entra en la descripción de nuestros productos o baja al final de la página y ahí resolverás todas tus dudas.
Requisitos de un filtro de mochila para gambario
Para que un filtro sea apto para poder introducirlo en un gambario necesita tener: Un filtro regulable, una protección en el succionador y que tenga la posibilidad de introducir en el carga biológica.
Filtro regulable:
Las gambas viven en zonas con muy poca corriente, son animales tímidos que no les gusta mucho el movimiento del agua. Por ese motivo es importante que tengas un filtro regulable para poder adaptar la cantidad de agua a las necesidades de tu gambario. Nuestros expertos llevan trabajando con gambas muchos años, y los filtros que recomiendan para gambas son filtros de cascada / filtro de mochila o los filtros de esponja. Estos son filtros que puedes regular la cantidad de agua que quieres que salga y casi todos suelen tener una protección en el succionador para que no se trague a las gambas, pero de eso hablaremos a continuación.
Protección en el succionador:
Un elemento imprescindible en un filtro para gambario es disponer de una protección en el succionador, esto es necesario, ya que si tenemos una protección, esto impedirá que el filtro se trague a nuestras gambas y a nuestras crías de gambas. Aún así hay filtros para gambarios que es necesario ponerle un poco de algodón symec para que todas nuestras crías queden dentro del gambario y no tengamos que estar revisándolo por dentro para ver si encontramos alguna amiga en este.
Carga biológica:
Es bueno que le podamos añadir a nuestro filtro cerámica o algún accesorio para aumentar la carga biológica, con esto conseguiremos que el ecosistema donde tenemos nuestras gambas prospere y estas estén felices. si tu filtro no te permite añadir mas carga biológica de la que ya tiene, no te preocupes, también puedes introducir cerámica en el interior de tu gambario, estéticamente no queda mal y ayudará bastante a tu gambario en el ciclado y el mantenimiento.
Filtro de cascada para gambario ¿Bueno y Malo?
Si eres un entendido en el mundo de la acuariofilia, seguramente esta información ya la conocerás, pero si eres nuevo esta información te va a resultar muy interesante. En el mundo de la acuariofilia hay filtros mejores, peores, buenos y malos. Es muy importante que elijas bien tu filtro, ya que este accesorio es para muchos años y será una herramienta clave para tu gambario.
Hay muchas veces que pensamos que todos los filtros son buenos y compramos el mas barato, este es un error muy grande, ya que muchas veces pasa que compramos un filtro por 5 euros, y al principio todo va bien, pero pasados dos meses vemos que el filtro no funciona bien, y que no está absorbiendo el agua como necesitaríamos y vemos que necesitamos cambiarlo por otro, si volvemos a comprar el mismo o otra opción de filtro para gambario barata, seguramente nos vuelva a pasar lo mismo, y a la larga la broma nos saldrá muy cara, por ese motivo, te recomendamos que elijas con cabeza, un producto de calidad y funcional.
En nuestra tienda tenemos una gran selección de filtros para gambario, con una gama muy amplia de precios y productos, todos ellos los hemos probado durante mucho tiempo y te podemos asegurar que la calidad de los productos es muy buena.
Que filtro de mochila necesito para mi gambario
Te vamos a explicar muy rápidamente el filtro que necesitas según el tamaño de tu gambario, en Gambaland te lo hemos puesto fácil, en todos nuestros productos puedes ver la capacidad que tiene el filtro. A la hora de adquirir un filtro tenemos que ver el tamaño de nuestro gambario y los litros que tiene. Un gambario suele ser pequeño entre 15 a 20 litros, aunque también hay gambarios mas grandes. A la hora de adquirir un filtro tienes que elegir uno que tenga una capacidad igual o mayor a los litros de tu gambario, por ejemplo: si tu gambario es de 20 litro, tienes que elegir un filtro de 20 litros o mayor, tampoco te pases, no compres un filtro para un acuario de 60 litros si el tuyo es de 10.
Porque es mejor comprar un filtro para gambario de mas capacidad
Esto tiene una explicación muy fácil, si por ejemplo tenemos un filtro para gambario de una capacidad menor al de nuestro gambario, este funcionará, filtrará y te servirá, pero verás como quedan restos que no ha podido absorber en el suelo u otras sustancias que el filtro no se hace con ellas. En el caso de que el filtro tenga una capacidad mayor a tu gambario, podrá filtrar mas rápido y antes todas las sustancias o residuos y conseguirás que todo esté mas limpio y transparente.